Javier Taboas

Alias: Jtab

¿Dónde vives? En un pequeño pueblo de Galicia cerca de Vigo

Edad: 20 años

¿Regular o Goofy? Regular

Modalidad: Downhill Skateboarding

Spot:  Cualquiera de los que están por mi zona. Llevo años patinando una carretera a la que llaman Inferno por su nivel de peligrosidad. Requiere tener una buena técnica para patinarla.

Otro de mis spots favoritos es uno al que nos gusta llamar Galifornia. Lo descubrimos un día con Javier Tato y otros Riders locales. Aparte de ser una carretera bastante larga, lo cual es bueno para entrenar las piernas, tiene curvas de todo tipo y unas increíbles vistas al mar. Durante unos 5 minutos crees estar patinando en Laguna Beach. 

Sponsors: Ridersfly, Freebrake, North Point Skateshop

Llevo patinando unos 6 años y creo que actualmente es lo que más me llena y me motiva. Soy una persona a la que le gusta estar en contacto con la naturaleza y los deportes que he practicado hasta entonces coinciden en que todos se desenvuelven en el medio natural y son un gran chute de adrenalina.

He participado durante 2 años seguidos en las diferentes carreras de la IDF que tuvieron lugar en Europa y he notado un gran progreso en los rankings de un año a otro.

Me consideró bastante competitivo y me gusta la sensación que me da el race, me ha enseñado a nunca subestimar a nadie y guardar siempre respeto hacia los demás. Por otra parte me ayuda a mantenerme concentrado y a perseguir objetivos que yo mismo me pongo.

Quiero seguir mejorando todo lo que sea posible e ir consiguiendo mis metas.