El pasado Viernes se realizó en Mallorca un mini Slide Jam entre colegas, al cual asistió Rafa Garrido que estaba de visita por la isla y algunos amigos.
Os dejamos una pequeña crónica que nos ha pasado nuestro rider y ganador del Slide Jam, Elias Fabre.
«Llegó a la isla la noticia de que nos visitaría Rafa Garrido junto con dos compañeros de patín. La gente se empezó a engorilar cada vez más, jajaja.
El jueves por la tarde Rafa estuvo patinando con unos colegas pero yo no pude ir y se organizó un pequeño e informal, pero no menos importante, slide jam.
Fui a la cuesta a las 5pm, dos horas después de la hora de la quedada pero cuando llegué todavía no estaba allí.
Entonces me dispongo a hacer la primera bajada, lo cual no fue posible porque a los 20 metros me la ostio gorda ajjjaajaj.
Puse los ejes un poco más duros y empiezo a patinar.
Cuando estamos ya calientes, aparece un mercedes antiguo con bastante clase, y se bajan tres individuos, con buenísima pinta, nos saludan y empiezan a patinar.
Los mallorquines nos empezamos a emocionar y motivar cada vez más, los derrapes eran cada vez más largos y a más velocidad, aparecían trucos raros y difíciles por todos lados, cada vez más estilo, y más confianza. Eso ya olía a uretano quemado ajaj.
Seguidamente se anunció el comienzo de la competi.
Tardamos muchísimo tiempo en decidir donde poner la línea para comenzar los standups, ya que la cuesta tenía una curva de izquierdas y no era igual para goofy que para regular. Salió la opción de retarnos con el backside mas largo o el switch power más largo, pero al final optamos por lo tradicional: dale largo como quieras y gana, la única norma, no utilices el guante (aunque lleves placas CREMA).
Hubo algunas caídas, pero muchos más metros de derrape jejeje, en esa carretera se veía muchiiisimo nivel, y no fue nada fácil. Finalmente llegaron mis ruedas a los 45 metros, gracias a ese ambiente tan ardiente. FELICIDAD MÁXIMAA!!!!!!
Fui recompensado con unas ruedas HAWGS de la mano del rider Rafa Garrido.»
Texto: Elias FabreFotos: Luis Moranta